El último lunes 14 de octubre, cinco valientes agentes del Escuadrón Verde – Grupo Terna, tras semanas de seguimiento, filmaciones y fotografías, intentaron ejecutar un operativo en un domicilio donde vivía una de las más grandes paqueteras del picante barrio de Manzanilla; sin embargo, al parecer, la ausencia de inteligencia los expuso al peligro al que se enfrentarían en esta zona de Cercado de Lima.
Se trata de agentes terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) que pudieron ser masacrados con golpes, palos, piedras y balas que salían de armas empuñadas por delincuentes venezolanos que han tomado el control de Manzanilla, un barrio con presencia de personas de malvivir.
Insultos y todo tipo de amenazas fue lo que obtuvieron los agentes al irrumpir en la vivienda de la 'Tía Carmen'. Allí, era tanto el espiral de violencia que la autoridad se tuvo que atrincherar en la casa.
En una grabación, se puede ver cómo muelen a golpes y pedradas a un hombre que, pese a ello, se levanta para correr por su vida, aunque estaba rodeado de una turba muy violenta premunida de piedras y afiladas navajas. Al final, el hombre terminó cayendo para ser nuevamente pateado cual pelota de fútbol.
Estos suboficiales estuvieron más de 1 hora en la boca del lobo, pues el nivel de salvajismo de esta gente no tiene comparación, y así lo demuestra un video donde se observa a la venezolana Yolanda Zambrado, alías 'Maracucha', tirarle con todas sus fuerzas una roca al policía Jefferson Artuche Oré.
Tuvieron que llegar miembros del Escuadrón Verde para evitar la muerte de los valerosos agentes y, uno a uno, fueron deteniendo a cada delincuente extranjero.
En total, son quince los detenidos, quienes serán denunciados por tentativa de homicidio.
MIRA EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ: