El Poder Judicial rechazó el pedido que hizo la jueza Enma Benavides, hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para poder viajar a España por vacaciones y motivos familiares.
La magistrada, que es investigada porque habría puesto en libertad a personas involucradas con el narcotráfico, bajo mandato de comparecencia, a cambio de dinero, presentó el pasado 19 de diciembre, un pedido para ausentarse de nuestro país del 26 de diciembre al 28 de enero de 2024, por motivo de vacaciones autorizadas y para visitar a su hijo que reside en la ciudad de Madrid.
Sin embargo, el juez supremo Juan Carlos Checkley resolvió declarar infundada esta petición, debido a que Benavides no precisó el motivo sobre la escala que iba a realizar en la ciudad de La Habana, Cuba.
"La solicitante adjuntó copias de tiquetes de transporte aéreo, de los que se aprecia que haría una escala en la ciudad de la Habana del 26/12/2023 al 02/01/2024, no precisando el motivo de dicha permanencia”, se lee en la resolución del magistrado al que tuvo acceso RPP.
En los últimos meses, el apellido Benavides ha estado involucrado en escándalos, pues no solo Enma está siendo investigada por la justicia, sino también su hermana Patricia. La fiscal de la Nación ha sido suspendida por la Junta Nacional de Justicia por un periodo de 6 meses, como parte proceso disciplinario inmediato en su contra por las pesquisas que la sindican como líder de una presunta red criminal y por el cese de la fiscal Marita Barreto como líder del equipo especial que investiga ese caso.