La madrugada de este miércoles 10 de julio, pobladores bloquearon la Carretera Central en La Oroya, provincia de Junín, con el objetivo de presionar al Gobierno de Dina Boluarte para que realicen obras urgentes que necesita la población, como la construcción de hospitales y otras infraestructuras.
Los manifestantes han sostenido que este paro es indefinido, pues necesitan captar la atención de las autoridades. El reclamo no ha sido pacífico, debido a que han quemado llantas, además de poner grandes piedras en las pistas.
TAMBIÉN PUEDES VER | Incendio en VES: llamas devoran cinco viviendas y dejan 27 damnificados
El cierre de la Carretera Central, así como de las rutas Junín-La Oroya y Junín-Huánuco, ha tenido un efecto inmediato en el tránsito vehicular, afectando tanto a los residentes locales como a quienes transitan por estas vías concurridas.
Los manifestantes buscan que integrantes del Consejo de Ministros puedan ir al lugar para que realicen gestiones, pues hay ausencia de altos dirigentes y alcaldes distritales para resolver las peticiones de los ciudadanos.
La comunidad está dispuesta a mantener el bloqueo hasta recibir una respuesta concreta y satisfactoria, pues, solo así, se podrá garantizar una solución sostenible y evitar futuras protestas.