La Policía Nacional del Perú (PNP) dejó sin efecto la suspensión que recaía contra Harvey Colchado como jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac).
La Inspectoría General de la Dirección de Investigaciones de la PNP dispuso en la resolución 110-2024-IGPNP/DIRINV-OD.Nº17 que se levante la medida contra el coronel.
“Disponer el levantamiento de la medida preventiva Medida Preventiva de Separación Temporal del Cargo impuesta al coronel Harvey Julio Colchado Huamaní”, se lee en el documento.
Asimismo, se dispuso "remitir un ejemplar de la presente resolución a la Dirección de Recursos Humanos de la Policía Nacional del Perú o la que haga sus veces, para las acciones de su competencia".
¿Por qué había sido separado de la Diviac?
El coronel PNP Harvey Colchado había sido retirado temporalmente como jefe de la Diviac tras la difusión de una fotografía donde supuestamente el directivo policial celebraba su cumpleaños con una torta que hacía alusión al allanamiento ejecutado contra la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, en Surquillo.
Por ende, se le había iniciado un procedimiento administrativo disciplinario por considerarle una infracción "grave" y otra "muy grave", por lo que se decidió esta medida de separación.
Sin embargo, ahora corresponderá que Harvey Colchado sea regresado a su cargo como jefe de la Diviac por el ministro del Interior, dijo su abogado a RPP.