El coronel PNP José Paico informó que se descarta por completo algún tipo de atentado contra el Hospital Hipólito Unanue, donde se habían registrado el hallazgo de dos granadas, por lo que tuvieron que retirar a pacientes y personal de dicho nosocomio.
El alto cargo policial precisó que la persona que llevaba consigo los dos artefactos explosivos fue llevado a este centro de salud tras terminar lesionado durante una intervención.
La persecución habría iniciado en la avenida Evitamiento en el puente Balta, donde los agentes policiales que resguardaban dicho punto recibieron el aviso de una moto sospechosa con dos personas a bordo, un hombre y una mujer.
"Los efectivos iniciaron la persecución y, a la altura del Puente Nuevo, el conductor pierde el control y la moto se despista. Entonces, el personal policial auxilió al chofer herido y lo ingresa al hospital (Hipólito Unanue)", narró Paico a los medios de comunicación.
El coronel precisó que las dos granadas se le encontraron al detenido, de nacionalidad extranjera, al momento de retirarle la ropa para una suturación. "Ante esta situación, se evacuó la zona y se comunicó a la UDEX, quienes realizaron su trabajo y el hospital se encuentra trabajando con normaldad", comentó.
Se pronuncia el Hospital Hipólito Unanue
Moisés Tambini, director de dicho centro de salud, indicó que se descubrieron las granadas dentro de la ropa del ciudadano extranjero cuando iban a suturarlo
Tambini precisó que, al promediar las 3 de la tarde, los agentes del orden trajeron al herido y, al encontrarse con los artefactos explosivos, se activaron de la fuerza de seguridad del hospital se evitó una tragedia.
Sin embargo, el director del Hospital Hipólito Unanue cuestionó que la PNP no haya revisado al detenido antes de llevarlo al nosocomio.