Carlos Revilla, exdirector de Provías Descentralizado, será liberado, pues la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó su medida cautelar de 36 meses de prisión preventiva.
Esta decisión se da en el marco de la investigación por la comisión de presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada en el caso "Los intocables de la corrupción", que involucra principalmente al expresidente Martín Vizcarra.
Según el Tribunal, no hay peligro procesal que sustente la prisión preventiva contra Revilla. Por eso, en su lugar, se le impuso comparecencia con una serie de restricciones, acompañadas con una serie de reglas conductuales.
Cabe destacar que dentro de estas medidas está el pago de una caución económica de 30 mil soles, la prohibición de salir de su localidad de residencia y la restricción de comunicaciones con sus coimputados (incluido Martín Vizcarra).
En caso incumpla cualquiera de estas normas estipuladas, la medida será revocada y nuevamente se dictará prisión preventiva en su contra.