Juan Carlos Checkley, juez supremo, continuará a cargo de la etapa de control de la acusación fiscal presentada contra el exmandatario Pedro Castillo por el fallido golpe de Estado que encabezó el 7 de diciembre de 2022.
Esto, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobara la resolución del magistrado, la cual rechazaba la recusación presentada por Castillo para que Checkley sea apartado de este proceso penal por supuesta falta de imparcialidad.
TAMBIÉN PUEDES VER | Ántero Flores-Aráoz aclara: "Pedro Castillo dio un golpe de Estado"
La defensa legal del expresidente cuestionó que el juez supremo programe un calendario de sesiones de audiencias con el objetivo de desarrollar la etapa de control de esta acusación fiscal.
Respecto a esto, la sala suprema resolvió: "Planificar o agendar no es adelantar opinión acerca de las decisiones interlocutorias o definitivas que puedan dictarse en el curso de las sesiones de audiencia".
Finalmente, precisó que, si bien el magistrado Checkley viene siendo investigado en unas diligencias preliminares, dicho hecho no guarda relación con el proceso que se le viene siguiendo al exjefe de Estado.