El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Girao Isidro, José Luis Castillo Alva y Giancarlo Valer Enciso, todos ellos vinculados a la exfiscal de la Nación Patricia Benavides y detenidos por el caso Valkiria.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso esta medida contra los investigados, quienes son acusados por el presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.
Asimismo, se decidió tomas medidas restrictivas y un control biométrico cada 15 días para el investigado Jorge Luis Palomino Quesada.
Para el investigado Jorge Rodríguez Menacho, el juzgado definirá su futuro en una próxima audiencia para el martes 30 de julio, a partir de las 5 p.m.
Vale recordar que, fiscales del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop) realizaron la operación Valkiria II para intervenir a siete personas presuntamente involucradas con la exfiscal Patricia Benavides.
El Ministerio Público investiga a estas personas por presuntos delitos que incluyen organización criminal, colusión agravada, tráfico de influencias, entre otros.