EL CASO
Dos disparos acabaron con la vida de Juan Ángel Herrera Lozano, agente policial de 25 años, por oponer resistencia al robo de su arma de reglamento en Barranca.
Tras el asesinato, una cámara de seguridad captó un individuo corriendo y abordando una mototaxi sin placa. El chofer de este vehículo lo esperaba cerca del lugar donde fue baleado Herrera Lozano.
Este miércoles, el Poder Judicial (PJ) comunicó que se dictó cadena perpetua para dos sicarios que, sin piedad alguna, asesinaron al suboficial de tercera PNP Juan Ángel Herrera Lozano por resistirse al robo de su arma de reglamento en la provincia de Barranca.
El condenable crimen, ocurrido en marzo del año 2023, fue perpetrado por dos sujetos identificados como Nelson Wuilson Guerrero Zambrano y Michael Andrés Bonnie Príncipe Ramos. El primero de ellos proviene de Venezuela.
"El Poder Judicial dicta cadena perpetua para dos sicarios que asesinaron a un efectivo policial en la ciudad de Barranca", publicaron en la plataforma X.
Anteriormente, la Corte Superior de Justicia de Huaura, por medio del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sede Barranca, dictó 18 meses de prisión preventiva contra ambos homicidas, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato, en desmedro de Herrera Lozano.
#PJCondenas #PoderJudicial dicta cadena perpetua para dos sicarios que asesinaron a un efectivo policial en la ciudad de Barranca, en marzo de 2023. pic.twitter.com/WzFYDVqFcV
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) October 2, 2024