El Primer Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), a cargo de la jueza Ingrid Estacio Soria, dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres investigados por el caso Los Ángeles Negros.
A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial indicó que la medida de cárcel provisional alcanza a Ana Aróstegui Girano, Nelly Ochoa Menacho y Pedro Pino González, quienes son indagados por cobrar hasta 82 mil soles por camas UCI para pacientes de coronavirus (covid-19) en el hospital Guillermo Almenara.
La magistrada dispuso también comparecencia con restricciones para Iraida Muñoz Arróspide, Sebastián Bazalar Aróstegui, Piero Pino Carmona y Vanessa Recuenco Ochoa, más el pago de S/5,000 de caución a cada investigado.
Por este caso, se les imputa a los involucrados los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho activo genérico y cohecho pasivo propio.
La pesquisa fiscal se dio a partir de la denuncia de un ciudadano que hizo un pago para que su familiar accediera a una cama UCI, pero que finalmente falleció producto de la enfermedad.
https://twitter.com/Poder_Judicial_/status/1423420275358642178