El Poder Judicial (PJ) aprobó el pedido de apercibimiento contra Susana Villarán por no haber acudido a pasar el control biométrico de manera presencial en noviembre del 2023.
El fiscal Erick Quiroz, quien sustentó el requerimiento del Ministerio Público en una audiencia virtual, detalló que los días 13 de cada mes se han agendado las citas para que la exalcaldesa de Lima pase por el control biométrico. Esto, como parte de la comparecencia con restricciones que se dictó en su contra el 21 de mayo del 2021.
En la sesión, Villarán justificó su ausencia, indicando que no necesariamente se cumplen con exactitud las fechas para el control biométrico, debido a que en algunas ocasiones acude en fechas distintas. Además, aseguró que tuvo problemas de salud el 16 de noviembre.
“Puede que haya habido un problema de mi salud. Yo no tengo ningún interés, voluntad y menos propósito de fallar al control biométrico. Lo he hecho cuando ha sido presencial, ha sido un esfuerzo enorme”, aseveró.
Sin embargo, el juez Jorge Chávez Támariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria, señaló que había motivos para dictar el apercibimiento contra Susana Villarán al precisar que la resolución que dicta sus reglas de conducta no puede ser ignorada.