El presidente del directorio de Petroperú, Alejandro Narváez, brindó una conferencia de prensa en la que rechazó que la empresa petrolera peruana esté en quiebra.
Argumentó su afirmación señalando que la compañía de hidrocarburos tiene un patrimonio neto positivo de $2 460 millones.
"Cuando una empresa está en quiebra, significa que el patrimonio neto está negativo, que la pérdida supera en el patrimonio. Eso se llama pérdida, quiebra real y hay salvaciones; sin embargo, no estuvo y nunca estuvo con patrimonio negativo”, explicó.
Es así que el titular de Petroperú arremetió contra los exdirectivos, preguntándose si desconocieron sobre estas cifras o quisieron “quebrarlo adrede”.
“No como algún ex directivo de Petroperú dijo que la empresa estaba quebrada literalmente o es que no entendía o no conocía estas cifras o nunca le interesó o quiso quebrarlo adrede esta empresa", dijo.
De esta manera, Narváez volvió a ratificar que la empresa no está “siquiera en quiebra técnica”, agregando que cuando una compañía no puede pagar sus cuentas entra a insolvencia “y eso es negociación”.