El vocero presidencial, Fredy Hinojosa, descartó la privatización de la empresa estatal Petroperú, aun cuando su directorio recomendó una "gestión privada" para lograr la autosostenibilidad financiera.
"Por encargo expreso de la señora presidenta de la República y, ante la difusión de algunas versiones relacionadas con Petroperú, informo categóricamente que Petroperú no será privatizada", mencionó Hinojosa en una conferencia de prensa.
"De esta manera, queremos dejar claro que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte no privatizará Petroperú", acentuó.
En un comunicado, los miembros del directorio transitorio de Petroperú plantearon una "gestión privada" para dicha compañía.
"Hemos planteado nuestro pedido de autonomía en la gestión privada de Petroperú ante la Junta General de Accionistas, así como ante el Gobierno, y estamos esperando una definición que, en caso sea afirmativa, nos permitirá continuar con una gestión que, creemos, puede y debe ser cumplida en beneficio de Perú", se lee el texto.
En el pronunciamiento, los integrantes de Petroperú también indicaron que sería "irresponsable" solicitar mayor financiamiento al Estado.