John Guerra Edery, peruano que reside en Israel, narró cómo vivió los ataques terroristas de Hamás, que ha dejado miles de muertos y centenares de heridos. Además, hoy se pudo conocer que dos connacionales fallecieron en dicho país.
"Estamos viviendo el día a día como un infierno. Hasta el mismo sábado que inició esto, para nosotros fue algo sorprendente. Primero escuchábamos los misiles y cada uno iba a su refugio. (Los terroristas) Estaban entrenando por la frontera en parapente", dijo el compatriota para el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: piden colocar un busto en honor a Luis Giampietri en la Plaza Bolívar
Guerra Edery comentó que los "terroristas" entraron en camionetas y en moto para asesinar a las personas. "Empezaron a matar. Tomaron las comisarías y los incendiaron. Fue una masacre", señaló.
"Empezaron a caer los misiles y mi esposa empieza a entrar en pánico. (…) Yo salgo del trabajo y llego a mi casa para que entre al refugio, pero al final lo llevé a la casa de mi hija. Después de dos horas, me llaman que mi casa estaba destrozada", recordó Edery.
El compatriota sostuvo que su hogar quedó destrozada por los misiles que lanzaron los terroristas de Hamás. "Fue un desastre. (…) No todas las casas de Israel tienen refugio", puntualizó.