Las malas noticias continúan para el fútbol peruano. Se pudo confirmar que Conmebol decidió quitarle la sede a nuestro país del Sudamericano sub-20, que se iba a desarrollar en las ciudades de Lima y Arequipa, en el año 2025.
Un duro golpe para el técnico José Guillermo 'Chemo' del Solar y sus dirigidos, debido a que con mucha ilusión están realizando una gira internacional para llegar en óptimas condiciones a este certamen.
El máximo ente del fútbol sudamericano le arrebató esta posibilidad a Perú por la inestabilidad que hay en la Federación Peruana de Fútbol, tras la detención del presidente Agustín Lozano, quien, junto a otros integrantes de su Directorio, están siendo investigados por el caso 'Los Galácticos', pues la Fiscalía señala que el exgobernador de Chongoyape lideraría una organización criminal.
Todo estaba listo para la realización de este campeonato que está pactado para que se lleve a cabo desde el 23 de enero hasta el 16 de febrero. El certamen es clasificatorio (4 cupos) para el Mundial Sub 20 2025 que se llevará a cabo en Chile.
El combinado nacional integra el grupo A junto a Uruguay, Venezuela, Paraguay y Argentina. En el otro grupo aparecen Brasil (cabeza de serie), Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.