El fallecimiento de César Luis Menotti ha golpeado al mundo porque su aporte al deporte ha dejado una huella imborrable. Diversas personalidades han mostrado su malestar, siendo una de ellas la del técnico Pep Guardiola.
La imagen del 'Flaco' era imponente, conocerlo, sin importar el tiempo, ya era considerarlo un ídolo. Así lo mostró el entrenador del Manchester City, quien plasmó toda su admiración hacia DT campeón del mundo en 1978 con su país, es una emotiva carta que escribió para el diario Olé.
"Siento una gran tristeza porque se ha ido alguien con el que he compartido no menos de 30 horas de conversación maravillosas en las cuatro veces que visité Argentina. Para mí era un genio por su idea. Fue el más grande seductor del fútbol argentino… Escucharlo era una cátedra", detalló el exitoso estratega español.
Además, agregó: "César era todo… Ingenio, educación, inteligencia. Hacía de su palabra poesía y siempre fue fiel a sus convicciones. El estilo es innegociable, decía siempre. La última vez que visité Buenos Aires, en marzo de 2018, tuvimos otra cena maravillosa, larga, divertida… con todos los matices futbolísticos que a mí me apasionan. Solo quería escucharlo. Son muy pocos los que te dan tanto en vida que nunca se van…".
Cabe señalar, que Guardiola y Menotti se cruzaron por primera en la ciudad de Barcelona, siendo presentados por Johan Cruyff, cuando Pep era jugador del Barça. Pero aquel primer encuentro entre Menotti y Guardiola fue efímero: un saludo cordial y apenas un pequeño cruce de palabras en una cena con muchos comensales.