El fallecimiento de Pelé está costando poder asumirlo, no se encuentra resignación. Los diversos mensajes de condolencias dan muestra de ello.
En esta oportunidad, el sentir de tristeza y dolo no es de un familiar, tampoco de una celebridad del fútbol, sino de alguien del entorno más cercano de Edson Arantes do Nascimiento, se trata de su peluquero Joao Araújo, más conocido como Didi.
"Hemos perdido un símbolo muy grande, perdió Brasil y perdió el mundo. Y Didi perdió un gran cliente, un gran amigo", dijo el peluquero de pelo blanco minutos después de arreglarle el peinado a un adolescente de 15 años.
Varios curiosos se agolpaban el viernes en la barbería de Didi, ubicada en la ciudad de Santos a pocos metros del estadio Vila Belmiro, hogar del 'Peixe' y donde el exdelantero será velado del lunes al martes tras fallecer el jueves a los 82 años en la capital paulista como consecuencia de un cáncer.
Entre tijeras y peines, hay colgadas imágenes de grandes conquistas sobre el terreno del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, y también un par que dan cuenta de una amistad cercana, entre un hombre y su barbero
La peluquería de Didi, de 84 años, tiene aire de museo, dedicado casi en exclusiva al hombre que internacionalizó a Brasil y su fútbol. La amistad del crack con el barbero duró 66 años. Cuando tenía 16, el futuro '10' buscó en la ciudad portuaria a alguien que le diera forma a su cabello negro y ensortijado. Y lo encontró en un fanático del once albinegro y coterráneo del estado de Minas Gerais.
"Me acuerdo de él cuando llegó, era un niñito, nadie daba nada por él, pensábamos que era apenas un buen jugador, no un rey. Pero el tipo llegó a rey y murió como rey. Le gustó mucho y entonces le corté el cabello hasta su muerte", señaló Didi.