Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, criticó duramente a la coordinadora de Eficcop, Marita Barreto, quien está en el ojo de la tormenta, no solo porque el dominical 'ContraCorriente' descubrió diversas informalidades en su educación profesional, sino que, en una entrevista en un medio de comunicación, la fiscal cometió un delito al revelar la entidad de un testigo protegido, pronunciando el nombre del periodista Carlos Paredes.
Por esa razón, Chávarry calificó de "arrogante' a Barreto, quien en el año 2018 se habría tomado la atribución de buscar la destitución del extitular del Ministerio Público, recolectando firmas.
"Emitieron un pronunciamiento para que me suspendan de cargo como fiscal de la Nación, siendo ella fiscal provincial, primer escalón de la carrera; tuvo la osadía, la rebeldía y la arrogancia de suscribir documento con algunos fiscales, que eran sus allegados", manifestó Chávarry a 'Willax Noticias'.
Además, agregó: "Yo ni siquiera la llamé. Me fue a narrar que ella era lo máximo, que tenía los casos más emblemáticos".
Abogado Wilber Medina pide la salida de Barreto
El abogado penalista Wilber Medina sostuvo que la fiscal Marita Barreto no debe continuar ejerciendo la profesión, debido a que mintió en su formación académica. Además, señaló que podría pasar muchos años en la cárcel.
"Marita Barreto, con todos los cuestionamientos, respecto a su formación jurídica-profesional, no debe estar, un minuto más, sentada en su despacho fiscal, menos usando la toga y la cinta de fiscal. De condena no debe tener menos de 15 años, por los delitos de fraude, usurpación de funciones", indicó el letrado a 'Willax Noticias'.
MIRA AQUÍ EL INFORME COMPLETO: