Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, salió en libertad esta tarde, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocara la orden de 30 meses de prisión preventiva impuesta en su contra.
En medio de un fuerte resguardo policial, la hermana de la primera dama Lilia Paredes dejó el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.
En la víspera, el tribunal decidió que Paredes sea investigada por integrar la supuesta organización criminal que lideraría Castillo bajo comparecencia con restricciones.
De acuerdo a la Fiscalía, la “hija” del jefe de Estado tendría el rol de “lobista” en la red criminal enquistada en el Ejecutivo, la cual se habría beneficiado económicamente con el otorgamiento de de obras públicas.
DEBERÁ CUMPLIR UNA SERIE DE RESTRICCIONES
Entre las restricciones están no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público (MP).
Además, deberá concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial (PJ) o MP cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.
PUEDES VER | Jorge López: PJ autoriza incautar departamento de expareja del ministro de Salud
Asimismo, la hermana de la primera dama Lilia Paredes deberá asistir mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del caso, el primer día útil de cada mes.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.