El presidente Pedro Castillo defendió al Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) tras las críticas que recibió por considerarlo una injerencia extranjera en el país.
Según el mandatario, la población tiene un “mal concepto” de que las organizaciones internacionales “nada tienen que ver acá”. Acto seguido, afirmó que el Perú no puede ser una isla, en relación al análisis político que realizará la delegación internacional.
“Han tenido un mal concepto que las organizaciones internacionales nada tienen que ver acá. Sí tenemos que ver, Perú no puede ser una isla, a nadie le hemos puesto una zancadilla, los ataques han venido de otro lugar”, dijo a TV Perú.
Pedro Castillo también explicó que, durante el encuentro con la misión de la OEA, el Gobierno expresó su “plena voluntad de dialogar con todas las autoridades”.
“Hemos dejado en mesa nuestra plena voluntad de dialogar con todas las autoridades y hemos seguido con nuestra propia agenda. Espero que el resto de organizaciones, de instituciones, haga lo propio en el marco de la visita de la OEA”, explicó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.