La Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) recuperó el terreno en Chilca otorgado a la empresaria Sada Goray, quien ahora es colaboradora eficas tras pagar coima de cuatro millones de soles a cambio de beneficios en el Ministerio de Vivienda.
A través de un comunicado, informó el último 23 de diciembre que, a pedido de la Dirección de Gestión de Patrimonio Estatal de la SBN, se realizó la cancelación administrativa de los asientos de rectificación de área e independización en las partidas registrales 49059060 y 15062426 del Registro de Predios de Lima, relativas a dicho terreno.
En el oficio se indica que la recuperación del predio se sustenta en la resolución suprema n.° 701-72-VI-DB y la resolución n.° 058-2005/SBN-CO-JAR, la última ratificada por sentencia judicial.
Y añadieron que “la SBN continúa con los trámites de saneamiento físico legal y la acción contencioso administrativa ante el Poder Judicial, así como con las acciones penales contra los que resulten responsables”.
Cabe recordar que Sada Goray declaró al equipo especial liderado por la fiscal Marita Barreto que le dio sobornos al exjefe del Gabinete de Asesores de Vivienda, Salatiel Marrufo, para facilitarle la entrega de los terrenos.