Este martes, el juez Supremo Juan Carlos Checkley evalúa si ordena o no que el expresidente Pedro Castillo afronte en libertad los procesos penales que se le sigue por el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
De acuerdo con lo informado, la audiencia virtual se ejecuta por la tarde. El magistrado, para ello, analiza el pedido que hizo el golpista para que se ordene el cese del mandato de prisión preventiva por 18 meses en su contra.
Este proceso debió realizarse el pasado 4 de diciembre, pero fue reprogramada tras una solicitud que hizo la defensa legal de Castillo Terrones.
Checkley también evalúa otro pedido para que se revise el mandato de prisión preventiva por 36 meses que se le impuso al exmandatario, por los casos acumulados de Petroperú y Puente Tarata.
Vale indicar que Pedro Castillo reapareció la semana pasada en una audiencia pública del Tribunal Constitucional, en la que se vio los cinco hábeas corpus que presentó para conseguir su libertad. En aquella ocasión, el recluido en el penal de Barbadillo alegó que hubo "una acción preparada" para destituirlo del cargo de jefe de Estado.