El presidente Pedro Castillo aseguró que terminará su mandato el 28 de julio del 2026 porque el pueblo peruano “así lo ha decidido”. Pese a las protestas del último sábado 5 de noviembre que exigieron una solución a la crisis política.
Así lo indicó durante la ceremonia por el 242 aniversario de la rebelión de Túpac Amaru II y Micaela Bastidas, en Palacio de Gobierno.
“Me tendrán hasta el último día de mi mandato porque mi pueblo así lo ha decidido”, dijo el jefe de Estado.
Además, calificó a quienes piensan diferente a él como “enemigos del pueblo” e instó a responder con los mismos términos que utilizó Túpac Amaru al responderle a José Areche al finalizar la rebelión.
“Por ello, del mismo modo y con la misma dignidad, les digo a los peruanos que piensan diferente, aquellos enemigos del pueblo peruano, que debemos responderles en los mismos términos que usó Túpac Amaru al responderle a José Areche cuando terminó su rebelión: Acá, los únicos culpables somos tú y yo, tú por oprimir a mi pueblo y yo por querer liberarlo”, explicó Pedro Castillo.
Inclusive, el dignatario reiteró que buscan doblegar a su gobierno con “desinformaciones”, “falsas acusaciones” y “calumnias”. Ello, pese a que enfrenta seis investigaciones fiscales y una denuncia constitucional.
“Pretenden doblegarnos hoy con desinformaciones, con falsas acusaciones, con calumnias para que renunciemos a nuestra voluntad de cambio que el país necesita y aceptemos el poder de los que no quieren ver al frente a los pobres, a los ciudadanos que afrontan tremendas desigualdades en Perú”, sostuvo,
PUEDES VER | Mario Carhuapoma quedó a cargo de la presidencia ejecutiva de EsSalud, pese a denuncias
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.