Durante una reunión con los líderes de la comunidad asháninka en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que la “democracia” tiene que seguir “oliendo a pueblo”.
“Bienvenidos, hermanos, hoy la democracia como lo dije en campaña tiene que seguir oliendo a pueblo, estas demandas las tenemos que atender para que no sea solo el reconocimiento”, dijo el mandatario junto al premier Aníbal Torres y el congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático).
Bajo esa línea, el jefe de Estado enfatizó que buscarán resguardar la integridad de las poblaciones originarias y más alejadas de nuestro país. “Defender la democracia no es solo afrontarse a los momentos duros y críticos de aquellos tiempos sino también en este momento y es garantizar el bienestar para todas las familias“, expresó.
“Es momento de garantizar el bienestar de la familia es ver que los derechos lleguen por igual, significa reconocer igualdad de condiciones, a los pueblos originarios, a las rondas campesinas, a los comités de autodefensa, a nuestra policía y las Fuerzas Armadas, pero también entendiendo que la política no es solo para los de arriba”, puntualizó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.