El presidente de la República, Pedro Castillo, expuso las metas principales de su gobierno durante el 77° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante su presentación, manifestó que tienen el reto de lograr la recuperación del aprendizaje de todos los niños, así como la aceleración del progreso hacia el objetivo de desarrollo sostenible.
PUEDES VER | María Tarazona: investigada por plagio de tesis es designada directora del Pronabec
Es por ello que Pedro Castillo consideró que el Perú necesita un “nuevo pacto social educativo”, el cual se comprometió a implementar.
“El Gobierno peruano apuesta por lograr una política educativa de inclusión y de calidad, desde una estrategia descentralista. Nuestro reto como país es lograr la recuperación del aprendizaje de todos los niños sin excepción, y la aceleración del progreso hacia el objetivo de desarrollo sostenible. Para ello necesitamos un nuevo pacto social educativo, ese es nuestro compromiso”, declaró el mandatario nacional en la cumbre realizada en Nueva York, Estados Unidos.
EDUCACIÓN EN PICADA
Las declaraciones del gobernante se dan luego de que Contracorriente revelara que el aprendizaje y la deserción escolar se retrasaron 10 años, según las cifras de la Unicef.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.