El presidente Pedro Castillo denunció ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) una presunta “concertación” entre la Fiscalía y la oposición del Congreso para quebrantar la democracia.
En el documento enviado por el mandatario izquierdista y el canciller César Landa, se pidió que se apliquen los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana “para preservar la institucionalidad democrática y el legítimo ejercicio del poder”.
En la misiva enviada al secretario general de la OEA, Luis Almagro, señalan que en la acusación constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, subyace “una motivación política”.
“En la acusación constitucional presentada el día 11 de octubre de 2022 por la fiscal de la Nación subyace una motivación política, como parte de una estrategia de ruptura del orden democrático”, se lee en el documento hecho llegar a Almagro.
PUEDES VER | Pedro Castillo acude a Luis Almagro para pedir que se active la Carta Democrática
En la solicitud enviada por Pedro Castillo también hace referencia a la tercera moción de vacancia por incapacidad moral permanente impulsada por el parlamentario no agrupado Edward Málaga. Así como también, la denuncia en su contra por traición a la patria.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube