Bruno Pacheco, exsecretario personal del presidente de la república Pedro Castillo, convertido en colaborador de la Fiscalía sigue hablando fuerte y claro. Esta vez le tocó el turno a los empañados ascensos militares y policiales del 2021.
Según el hombre de confianza de Pedro Castillo, el actual jefe del Frente Policial de Tumbes, general Nicasio Zapata Súcuple; y el jefe de la Décimo Cuarta Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general Manuel Jesús Rivera López, lograron tener la estrella de general de la policía, máximo grado en la carrera de un oficial, gracias a un pago realizado al propio Pedro Castillo Terrones y cuyo intermediario y gran conocedor de toda esta trama de corrupción es, según Pacheco, el exministro de Defensa, Walter Ayala.
“Tengo conocimiento que los coroneles Nicasio Zapata Súcuple y Manuel Jesús Rivera a través del ministro Walter Ayala le pagaron dinero al presidente Pedro Castillo, debido a que el ministro Ayala ingresó al despacho presidencial y se entrevistó con el presidente Pedro Castillo”, se lee en el documento al que tuvo acceso ‘Contracorriente’.
“Tengo conocimiento que Jorge Tarrillo le entregaba el dinero al presidente Castillo en la residencia de Palacio. Quiero precisar que “el sombra” Jorge Tarrillo es el hombre de máxima confianza del presidente Castillo y era el único con acceso directo a la residencia de palacio”, señala el compañero de batallas sindicales de Pedro Castillo.
PUEDES VER | Pedro Castillo asegura que sus ministros “no están para defender” al presidente
El dinero mal habido de los ascensos militares y policiales era dejado en la residencia presidencial. Hasta allí habría llegado Jorge Tarrillo para dejar la plata manchada de corrupción a buen recaudo. Con esta confesión, todas las luces del Ministerio Público apuntan a Tarrillo Gálvez, quien es pieza clave en este ajedrez que podría dar jaque mate al primer mandatario.
Según la versión de Bruno Pacheco, el negocio tuvo tanto éxito que los pagos iban y venían de manera indiscriminada. La mayoría de coroneles, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía pugnaban por ascender a generales y asegurarse el máximo grado en su institución.
MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.