Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, presentó este lunes una tutela de derechos ante la Corte Suprema, con el fin de anular la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
La solicitud, que lleva la firma del abogado del mandatario, está dirigida al juez supremo de investigación preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.
“Benji Gregory Espinoza Ramos, abogado defensor del presidente José Pedro Castillo Terrones, en la investigación inconstitucional que se le sigue por la presunta y negada comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión, en agravio del Estado; a Usted, con el debido respeto, nos presentamos y decimos: amparo jurídico, pretensión concreta, admisibilidad y procedencia de la tutela de derechos ante la afectación de los derechos de mi patrocinado, aspectos preliminares, fundamentos, colofón”, se puede leer en el documento
“Presentada la tutela de derechos en defensa del Presidente Castillo para anular la denuncia constitucional de la FN”, indicó el abogado Benji Espinoza a través de su cuenta de Twitter.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso contra el presidente Pedro Castillo.
Según informó el Ministerio Público, la acusación es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. La imputación alcanza, además, a los exministros Juan Silva Villegas (Transportes) y Geiner Alvarado López (Vivienda).
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube