El presidente Pedro Castillo sigue alimentando el enfrentamiento con el Congreso. Este sábado, el mandatario visitó al centro poblado de Huangamarca, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, y aprovechó su mensaje hacía los ciudadanos para arremeter contra el Parlamento.
Castillo señaló que cuando el Ejecutivo busca implementar políticas públicas, el poder Legislativo se inventa denuncias en su contra.
“Inventan, crean carpetas fiscales, denuncias constitucionales, la meten presa a tu hija, la siguen a tu esposa, a tu entorno, a tus ministros, a tus directores, a tus dirigentes, al pueblo que te sigue. Yo desde acá debo decir: tendrán todo, tendrán dinero, tendrán el poder económico, pero no tienen la razón y mucho más, no tienen al pueblo”, remarcó Castillo Terrones.
A pesar de los reclamos contra el Parlamento, el presidente reiteró su llamado a los congresistas para que pongan en agenda los 64 proyectos de ley que han remitido.
“Desde acá, desde Huangamarca, exhortó al Congreso a que le eche una mirada al pueblo y se deje de poner zancadillas al Gobierno, porque este Gobierno viene del pueblo y su única tarea es defender y luchar por este pueblo”, afirmó el gobernante.
Las declaraciones de Pedro Castillo se realizaron en su participación por el 16° aniversario de lucha medioambiental del centro poblado. Durante el evento, los ciudadanos le pidieron la creación de un Área Rondera de Conservación Ambiental.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.