La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, remarcó que “es importante revisar los despachos congresales de los ministros de Estado”.
Ello, luego de que se conociera que la ministra de Cultura, Betssy Chávez, contrató a dos familiares de Abel Sotelo, un empresario vinculado sentimentalmente a la también legisladora de Perú Democrático, en su despacho congresal.
“Favorecer a una persona con quien tenía un lazo emocional y darle el trabajo a dos hermanos en un mismo despacho es una exageración”, cuestionó la legisladora en el programa ‘Beto A Saber’.
SENTENCIA SUSPENDIDA CONTRA ‘NIÑO’ DOROTEO
En otro momento, la portavoz de FP opinó en torno a la sentencia de cuatro años de prisión suspendida del legislador Raúl Doroteo, sindicado como uno de ‘Los Niños’ de Acción Popular.
Según dijo Patricia Juárez, al tratarse de una condena suspendida, Doroteo “va a continuar asistiendo al Congreso como si nada hubiera pasado”.
PUEDES VER | Fiscalía estima pena de 19 años de cárcel para prófugo Alejandro Sánchez
“Es una condena con la sanción suspendida, lo que significa que va a continuar con su trabajo, yendo al Congreso, puede apelar porque es primera instancia”, manifestó Juárez.
“Nada cambia, él, seguramente, apelará y va a continuar asistiendo al Congreso como si nada hubiera pasado”, agregó.
VIDEO
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.