La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) se refirió al caso de la legisladora de izquierda Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), quien viene siendo investigada hoy por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio del estado.
"Cuando escucho a Sigrid Bazán me recuerda mucho el caso Luciana León. Cuando ocurriendo los hechos, en donde se veía que tenía un enriquecimiento indebido, Luciana León decía: 'Es que yo soy muy linda y como soy tan linda todos me invitan a comer, yo no gasto nada'", dijo en el programa 'Beto a Saber'.
"Pareciera que la forma de ahorro de Sigrid Bazán, la verdad, es singular. Es una forma que ella seguramente va a tener que explicar en la Fiscalía", agregó la parlamentaria.
Patricia Juárez recordó que Luciana León decía que no gasta nada porque todos le invitan. "[Sigrid] tiene una capacidad de ahorro magnifica que ha podido comprarse siendo tan joven dos inmuebles. Tiene que explicarlo rápidamente a la Fiscalía", expresó.
CASO
'ContraCorriente' reveló anoche el documento oficial, sellado y firmado por Luz Elizabeth Peralta Santur, titular de la Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos, quien ordena iniciar investigación preliminar por 90 días en contra de la congresista Sigrid Tesoro Bazán Navarro, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio del estado.
La sospecha de la Fiscalía se basa en la casa ubicada en el Jirón Gastón Casanova 121, urbanización La Aurora, Miraflores, que Sigrid Bazán compró el 6 de diciembre de 2013 por 165 mil dólares americanos, al tipo de cambio de la época, hablamos de 462 mil nuevos soles.
Para la Tercera Fiscalía Superior, esta operación bancaria es considerada como inusual porque en diciembre del 2013 Sigrid Bazán era una recién egresada de la universidad, no tenía trabajo conocido y lo más relevante es que sólo tenía 23 años.