La primera vicepresidenta del Congreso, Patricia Juárez, supervisó la atención y operaciones del Hospital Cayetano Heredia (HCH) que hoy es objeto de graves denuncias y cuestionamientos en perjuicio de miles de pacientes de escasos recursos.
Esto, tras la denuncia de 'Contracorriente' que informó que los equipos de diagnóstico no funcionan y tienen un resonador magnético, valorizado en S/ 10 millones, almacenado desde hace 06 meses; un tomógrafo, valorizado en S/ 4 millones, que tiene poca capacidad de almacenamiento, por el que los pacientes deben esperar 03 meses para obtener sus resultados.
A esto se suma, que el Estado, a través del nosocomio, alquila mensualmente, una máquina de Rayos X que en este momento está malograda y que la Contraloría le ha iniciado 07 investigaciones a la gestión del director Segundo Acho Mego, referidos al otorgamiento y cumplimiento de contratos de proveedores de seguridad y vigilancia, remodelación de ambientes, entre otros.
TAMBIÉN PUEDES VER | Crisis en Hospital Cayetano Heredia: equipos costosos y deficiencias críticas
Acompañada de la primera presidenta del Cuerpo Médico del HCH, María del Carmen Enríquez, la primera vicepresidenta del Congreso constató la deficiencia del servicio hospitalario y el sufrimiento de cientos de pacientes que esperan una cita; largas colas -de cinco a seis horas- para una atención médica.
“Pacientes siguen sufriendo con largas colas y los servicios son lamentables”, indicó la legisladora Patricia Juárez.
TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte: "Estamos impulsando la construcción de cinco nuevos hospitales"
En un diálogo -vía llamada telefónica- el ministro de Salud, César Vásquez, le informó a la vicepresidenta del Congreso que están realizando las gestiones para que el resonador magnético empiece a funcionar a fin de mes y que la aplicarán el 100% de penalidad a la empresa que no está cumpliendo con la ambientación de este sofisticado equipo. “Estoy buscando otra salida al tema con los expertos”, aseguró el ministro.
La legisladora se reunió con el director del HCH, Segundo Acho, quien le refirió que el ministro de Salud está enterado de esta situación.