La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) denunció que la moción de censura en contra de la segunda vicepresidenta del Parlamento, Digna Calle (Podemos Perú), no prosperó, debido a que legisladores que acudieron a la casa de Calle y de su esposo, Aron Espinoza, fueron chantajeados.
Recordemos que se pretendía retirar a Calle de la Mesa Directiva por la extraña visita que realizó el pasado jueves el ministro del Interior, Willy Huerta, a su vivienda, luego de que no prosperara su censura gracias a los votos en abstención de Podemos.
“He escuchado los rumores en Pasos Perdidos que habría una especie de chantaje con congresistas que sí han acudido a la casa de Digna y Aron“, narró Chirinos en el programa ‘Beto A Saber’.
Agregó que, incluso, el parlamentario José Luna Gálvez, dueño de Podemos Perú, quiso chantajear a legisladores de su bancada para que retiren la moción de censura, “diciendo que, si no retirábamos la moción, iba a mostrar videos de conversaciones de congresistas que habían acudido antes a esa casa”.
También Patricia Chirinos relató que este jueves ha habido “bastante movimiento” en el Parlamento, “tanto de coordinadores y asesores que se han acercado a diferentes congresistas para pedir cambiar el voto”.
Cabe precisar que la moción de censura en contra de Digna Calle no fue admitida por el Pleno esta tarde a debate, por lo que fue enviada al archivo, con 58 votos a favor, 56 en contra y 0 abstenciones.
VIDEO
PUEDES VER | Guillermo Bermejo se reunió con terrorista Martín Serna Ponce en México [VIDEO]
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.