La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, advirtió que, si "algo" le pasara, el principal responsable sería el coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP), Harvey Colchado.
Chirinos Venegas se comunicó con un medio radial desde España, luego de que denunciara en un video que se había dispuesto su detención preliminar, tras recibir información proveniente de "fuentes fidedignas" del propio Ministerio Público.
"Él (Colchado) es el jefe del equipo especial. Yo creo que también tendría una alta responsabilidad. Creo que si algo me ocurriera, él sería el principal acusado e investigado", manifestó la parlamentaria.
La legisladora aseveró que su viaje al territorio español no es consecuencia de la eventual medida, sino que se trata de uno "programado hace tiempo".
"El viaje yo lo tengo programado hace tiempo, y se pueden fijar en mi récord migratorio. Todos los años viajó en Navidad, en la misma fecha, porque mi hija vive en España hace unos años y mis dos hijos me esperan aquí", remarcó.
De esta forma, Chirinos negó que haya fugado de Perú. Además, sostuvo que retornará al país "en semanas" para seguir luchando contra la "mafia caviar".