En la madrugada del domingo 4 de agosto, Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, fue expulsada de un bar ubicado en el distrito limeño de Barranco, en medio de una lluvia de insultos y objetos lanzados por los asistentes.
Videos del polémico incidente la muestran llegando al establecimiento con la intención de disfrutar de una relajada noche, sin embargo, su presencia provocó una reacción hostil por parte de los comensales, quienes profirieron insultos, a la vez que exigían su inmediata salida.
TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Chirinos brinda entrevista después de meses: "No me van a meter presa"
La situación se agravó cuando un iracundo individuo lanzó una botella de vidrio hacia la mesa de la parlamentaria, poniendo en peligro su vida. Ante el caos, la legisladora intentó defenderse, pero su acompañante intervino rápidamente para evitar una escalada de la confrontación, por lo que tuvo que abandonar el local.
LA REACCIÓN DE PATRICIA CHIRINOS
Antes de retirarse, Patricia Chirinos, con bastante indignación, mostró el dedo medio frente sus detractores, un gesto que quedó captado en las imágenes que se han vuelto virales en internet.
Testigos indican que la congresista estaba acompañada por Luis Aragón, miembro de la bancada Acción Popular, quien aparentemente grabó el controvertido suceso.
Absolutamente inaceptable, la caviarada siempre tan hipócrita e intolerante. Toda mi solidaridad con la congresista Patricia Chirinos. https://t.co/U9iLowyt1G
— Madeleine Osterling (@MadeleineOster3) August 4, 2024