La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, expresó su “preocupación” ante la contraria posición del recientemente nombrado canciller Elmer Schialer sobre Venezuela.
“No hay espacio para diplomacias débiles”, sostuvo la parlamentaria tras publicar un oficio enviado a la presidenta Dina Boluarte en el que exigió la salida del sucesor de Javier González-Olaechea.
“La señora Boluarte ha fracasado rotundamente al poner en manos de un canciller temeroso la defensa de nuestra política exterior. El pueblo peruano no va a ser cómplice de la tiranía de Maduro. Por eso, exijo la renuncia inmediata de Elmer Schialer. ¡El Perú no se doblega ante dictadores!”, escribió en su publicación.
En la carta destinada a la dignataria, Patricia Chirinos recordó lo manifestado por el ministro, autoridad que fue consultado sobre la posición de su nueva gestión frente al régimen de Nicolás Maduro.
“La posición del Perú es demócrata y a favor de que los problemas de Venezuela sean resueltos por los venezolanos”, dijo el canciller. Para la legisladora, esta manifestación parece “minimizar de manera frívola y alarmante” la situación que afrontan los ciudadanos del país llanero.
Al término de la misiva precisó que el Perú necesita liderazgo firme y coherente que destaque el compromiso con los derechos fundamentales y principios democráticos.
¡Basta de cobardía! Frente a la dictadura chavista no hay espacio para diplomacias débiles. La señora Boluarte ha fracasado rotundamente al poner en manos de un canciller temeroso la defensa de nuestra política exterior. El pueblo peruano no va a ser cómplice de la tiranía de… pic.twitter.com/BPAKecsdUE
— Patty Chirinos (@PattyChirinosVe) September 4, 2024