La congresista Patricia Chirinos aclaró que su renuncia al partido Avanza País (AP) no significa que ya no sea parte de la bancada en el Parlamento. No obstante, precisó que no cree que se quede hasta el final de la legislatura en el grupo parlamentario.
“La bancada es muy unida y seguimos trabajando juntos, yo estoy renunciando al partido Avanza País, más no a la bancada de Avanza País”, destacó.
Luego de lo afirmado, Patricia Chirinos argumentó que para postular a un cargo público en las siguientes elecciones necesitará estar afiliada o en calidad de invitada a un partido político.
La legisladora destacó que tras su salida de AP recibió hasta tres invitaciones para formar parte de partidos políticos, sin embargo, sostuvo que aún evaluará las propuestas porque no conversó personalmente.
Respecto a la razón de su salida de AP, la parlamentaria aseveró no estar de acuerdo con algunas decisiones que tuvieron en la coordinación de su región. “La dirigencia del partido no ha tomado en cuenta la opinión no solo mía, sino de la bancada”, dijo en Canal N.
En medio de su entrevista a Canal N, manifestó que aún no sabe si postulará a una reelección en el Congreso.