La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó que vaya a hacer públicas sus tesis para lograr los grados de maestría y doctorado, a fin de evitar que hagan escarnio del tema.
"Yo he cumplido escrupulosamente todos los requisitos para obtener mis grados, incluyendo la sustentación de mis tesis. (…) Si tengo los grados es porque sustenté y presenté las tesis, pero no seré yo quien entregue el producto de largos meses de intenso trabajo para que hagan escarnio de él", manifestó Benavides durante la ceremonia por el 42º aniversario del Ministerio Público.
Además, la titular del MP denunció que existe una campaña de demolición en su contra, pero que ello no detendrá su labor y seguirá luchando contra la corrupción.
"Se ha dicho que no tengo tesis, ante ello he guardado prudente silencio para no seguir alimentando la campaña para no responder ni ser parte de un circo de aquellos que buscan cinco minutos de fama a costa de los que sí trabajamos y luchamos contra la corrupción", refirió la fiscal suprema.
"Yo, como cualquier magistrado, me allano a todas las investigaciones que se quieran hacer en mi contra, respetando la autonomía de los organismos constitucionales de control. No tengo nada que temer, pero sí pido objetividad e imparcialidad y no dejarse llevar por el fuerte interés por que deje de ser fiscal de la Nación", añadió.