La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, calificó de "acto torpe" la investigación que la sindica como cabecilla de una organización criminal, la cual operaría dentro del Ministerio Público.
En un reciente video, la titular de esta institución se defendió de las acusaciones en su contra, señalando que "es objeto de un ataque premeditado" que busca amedrentarla.
"Esta madrugada, el Ministerio Público ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se oponen a la labor que la ley nos encarga: luchar contra la impunidad orquestada en las más altas esferas del poder", manifestó Benavides.
"Con este acto torpe que pretende desestabilizar la independencia y autonomía del Ministerio Público, utilizando para tan deleznable propósito el mecanismo de utilizar algunos fiscales, pero no retrocederé. Tengo un compromiso firme con la labor que realizo", remarcó más adelante.
La alta funcionaria añadió que la Fiscalía de la Nación tiene en sus manos investigaciones de máxima relevancia, en las que los implicados son "personas que intentarán utilizar todo su poder para obstruir el avance de la justicia".