La Junta Nacional de Justicia (JNJ) evaluó hoy, jueves 9 de mayo, el informe que propone la suspensión de la jueza Emma Benavides, hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
Emma Benavides es acusada por presuntas irregularidades durante su gestión en el cargo de jueza superior de la Sala Penal Nacional.
TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprueba reactivación económica por medio de las MYPE
En la tesis presentada por el Ministerio Público, se le acusa de resolver a favor de tres casos de narcotráfico, durante el año 2012 al 2015, en donde habría recibido pagos como compensación.
No obstante, la hermana de Patricia Benavides reconoció que tenía antecedentes, pero no contaba con alguna sanción vigente.
"Cuando yo me presenté a declarar el 15 de noviembre del 2022, yo llevé el récord de sanciones del OCMA y del ODECMA del día. Lo había sacado el reporte en la mañana, en el cual no tengo sanciones y eso es lo que se dijo con el entrevistador", expresó ante los miembros del JNJ.
Además, defendió su carrera profesional dentro del organismo judicial, resaltando los logros obtenidos durante su gestión.
"Todos los años he sido premiada por los diferentes presidentes de corte. Pero premiada no por mi nombre, sino por mi trabajo. Todas las salas las puse al día, son salas ejemplares, 100% al día. Y, en la sala nacional donde trabajé 25 años, he sido premiada por el presidente de la Corte Suprema, por los presidentes de la Sala Nacional y por las personas que estaban autorizados a ellos que están en mi curriculum", agregó.
Sin embargo, el pedido de Emma Benavides es que el JNJ incline por archivar este informe. El magistrado divulgará su decisión en 10 días como máximo.