En contexto de la celebración por el Día del Triunfo de la Democracia, llevado a cabo este jueves en el Colegio de Abogados de Lima (CAL), la fiscal suprema Patricia Benavides, quien recientemente fue suspendida irregularmente 6 meses por la Junta Nacional de Justicia (JNJ), fue ovacionada por los asistentes que la reconocen por su papel en la caída del golpista exmandatario Pedro Castillo.
Recordemos que Benavides no solo participó en la detención en flagrancia de Castillo, sino que, meses antes de que el profesor rural asestara un golpe de Estado, el 7 de diciembre del año pasado, lo denunció constitucionalmente ante el Congreso por actos de corrupción.
Al hacer su ingreso al recinto, la extitular del Ministerio Público fue recibida entre aclamaciones y fuertes palmas. "Fiscal valiente, aquí está tu gente", "Patricia valiente, aquí está tu gente", fueron los vítores que se escucharon en el CAL.
En el evento, la prensa alcanzó a preguntarle a Patricia Benavides sobre la decisión de la JNJ y contestó que se trata de un "complot político" impulsado por "fuerzas oscuras".
Es importante señalar que Patricia Benavides compartió mesa con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Manuel Gómez de la Torre.