Durante su participación de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, manifestó este lunes que existe un "complot político" para tomar el control del Ministerio Público. Ello, luego de que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) la suspendiera por seis meses.
"¿Ustedes (congresistas) han realizado alguna votación o procedimiento parlamentario por injerencia o a pedido de mi persona? Este es el eje central de la mentira y campaña de demolición en mi contra, pero las consecuencias de este terrorífico actuar son mayores", dijo ante el grupo de trabajo presidido por la izquierdista Janet Rivas (Perú Libre).
TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Carlos Villena asume como fiscal de la Nación interino
"Esta Comisión de Justicia debe ponderar que se ha iniciado una investigación con trampa y que encubre una voluntad política inconstitucional e ilegal. Se está consolidando que cualquier fiscal, sin respetar el fuero constitucional, investigue a los altos funcionarios del artículo 99 de la Constitución", agregó Benavides, en referencia a la sindicación de la fiscal provincial Marita Barreto acerca de que ella encabezaría una presunta organización criminal.
Patricia Benavides resaltó, asimismo, que su "suspensión" y la carrera por su "destitución" es una antesala de la arremetida política que involucra al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y al Congreso de la República.
TAMBIÉN PUEDES VER | Patricia Benavides pide a JNJ que revoque suspensión en su contra
"Ni siquiera se quiere respetar el debido proceso. Esa es la verdad. No quisieron cumplir que sea un fiscal supremo y un juez supremo, quienes asuman competencia desde un inicio. Construyeron todo un montaje, con una estructura de una presunta organización criminal. (…) No solo hay una venganza política, sino un fin político inmediato de sacarme del sistema de justicia. Hoy son víctima de una flagrante infracción al debido proceso", expresó.
Benavides sostuvo que la Junta Nacional de Justicia no respetó su ley orgánica.
"Tengo un procedimiento disciplinario exprés. (…) No he liderado ni lidero una supuesta organización criminal. Soy víctima de la venganza política", sentenció.