El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, habló fuerte y claro sobre el paro nacional convocado para el próximo 23 de octubre.
Aseguró que quienes están detrás de la medida son personajes ligados al “felón” de Pedro Castillo y el condenado por el asesinato de policías, Antauro Humala.
“Ya se han mostrado con absoluta claridad quienes son los que están detrás de esta nueva paralización, esta vez indefinida. Se han identificado personajes próximos al felón Castillo y personajes próximos al movimiento del candidato Antauro Humala, de ese partido”, exclamó.
Objetivos del paro nacional
El objetivo de la radical medida habría pasado de ser una “justa” demanda ante el incremento del índice de extorsiones, por una convocatoria de “naturaleza política”.
“Que no se venga a decir aquí que no estamos frente a lo que es, ahora, una convocatoria de naturaleza política. Esto ha dejado de ser ya un llamamiento a una protesta que, en algún momento, se consideró justa con motivo de los asesinatos que sufrieron cobradores y choferes. Hoy estamos muy lejos de esa reivindicación gremial, laboral y sindical, hoy estamos viendo como unos políticos oportunistas se han aupado a esta marcha”, acotó.
Tras brindar un balance de las pasadas manifestaciones por parte de los transportistas, Gustavo Adrianzén fue enfático en decir que con el paro nacional buscan "desestabilizar el Gobierno".
“Han distorsionado sus objetivos, los están instrumentalizando y estamos ante una mera forma de activismo político. Pretenden desestabilizar el Gobierno y ofender los logros que ahora tenemos”,puntualizó.