VÍAS INTERRUMPIDAS
Por la mañana hubo varias vías auxiliares interrumpidas momentáneamente por la preconcentración de diferentes gremios que se plegaban al paro de transportistas.
La Policía Nacional ha desplegado un gran contingente de alrededor de 13,000 efectivos policiales en distintos puntos de la capital para garantizar el libre tránsito de todos aquellos que quieran realizar sus actividades con normalidad y la seguridad de quienes quieran manifestarse de manera pacífica.
El Ejército también está apoyando en 40 puntos críticos de Lima, donde brinda seguridad, sobre todo en la ruta troncal del Metropolitano y en los ejes viales por donde operan las rutas autorizadas de transporte convencional.
El paro ha sido convocado por un sector minoritario de transportistas, al cual se unieron otros sectores como los comerciantes de Gamarra, quienes también denuncian ser víctimas de extorsión.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció este miércoles el cierre temporal de cuatro estaciones del Metropolitano debido al paro nacional que se convocó debido a la ola de extorsiones y sicariato.
"Debido a la presencia de manifestantes en el centro de Lima, se cierran temporalmente las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla", escribió la ATU en su cuenta 'X'.
Asimismo, se informó que las unidades de la ruta A desvían su recorrido por la avenida Alfonso Ugarte, con una sola parada en la estación Quilca, en ambos sentidos. La ruta C solo llegará hasta la estación Central.
#ATUInforma | Debido a la presencia de manifestantes en el centro de Lima, se cierran temporalmente las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla. pic.twitter.com/2y8tdWOrUK
— Metropolitano (@Metropolitano_L) October 23, 2024