Las trabajadoras sexuales se sumaron al paro de transportistas ante el incremento de la ola de extorsiones. Asimismo, pidieron la derogatoria de la ley de crimen organizado.
La representante y extrabajadora sexual, Ángela Villón, detalló que ellas fueron las primeras que denunciaron los actos criminales que iniciaron en 2001, según relató.
“No solo son las víctimas de explotación que ellos mismos traen en calidad de trata, sino que las que trabajan de manera libre, les han quitado sus espacios y también las han matado”, narró.
Rechazan ley de crimen organizado
Ángela Villón argumentó que el pedido de revocar la normativa es porque con la medida, el Gobierno "ha promocionado" el delito, rechazando que su manifestación se haya politizado.
“Nos parece indignante la forma en cómo el Gobierno está operando de una manera que está copando los espacios de poderes y encima de todo nos ha chantado Ley 32108, que prácticamente ha promocionado el crimen organizado”, sostuvo.
Incluso afirmó, sin réplica alguna, que el Ejecutivo cambió la Constitución y que ahora tenemos una Carta Magna “Frankenstein”.
“Se dijo que no se iba a cambiar la Constitución y se volvieron constitucionalistas y cambiaron la constitución y ahora la Constitución está Frankenstein”, dijo en entrevista para ATV.