Desde la madrugada de este miércoles, decenas de personas bloquearon un tramo del kilómetro 160 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura, Lima.
En medio del paro de transportistas, los manifestantes exigen medidas de seguridad ante la creciente ola de inseguridad ciudadana.
Medios locales informaron que el acceso ha sido cerrado con una tranquera hecha de llantas quemadas y otros materiales. Esto, como era de esperarse, ha provocado una enorme congestión vehicular desde Huacho, Végueta, Barranca y Huarmey.
"Aquí no hay terrucos, todos somos trabajadores. No hemos podido salir a trabajar porque no hay movilidad por la huelga que se está levantando en favor de todos nuestros compatriotas, ya que nuestro país se ha llenado de delincuencia. Queremos seguridad y limpieza", manifestó una protestante.
A raíz del bloqueo, efectivos policales trabajan en la zona para intentar restablecer el tránsito durante la movilización convocada por los gremios de transportistas.