Ante el inicio del paro de transportistas, acatado por una parte del sector por el lapso de 72 horas desde este jueves 10 de octubre, en las calles se vio poca presencia de las líneas que salieron a trabajar.
Asimismo, pasajeros esperan por varios minutos a las unidades que los llevarán a sus destinos finales. Incluso, hubo quienes afirmaron que estuvieron en las paradas por, al menos, media hora.
A pesar de la poca afluencia de unidades de transporte, la circulación de los mismos se viene desarrollando con tranquilidad.
Mientras viene avanzando las horas, se ve mayor presencia de vehículos como en Puente Nuevo, así como en la avenida Grau.
La Línea 1 del Metro de Lima, así como los corredores complementarios y el Metropolitano brindan sus servicios con normalidad.
Señalamiento al paro de transportistas
Los transportistas acataron el paro debido a la ola de inseguridad y el incremento del índice de extorsiones, sin embargo, hay quienes señalan que detrás de la medida hay intereses políticos.
TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael López Aliaga: "Mañana empieza la intervención del GEIM"
Entre los pedidos del sector que acata la suspensión del servicio está la derogatoria de la ley de crimen organizado.
Vale recordar que gremios de transporte del sector formal de Lima y el Callao anunciaron que no participarán de la protesta, subrayando que la manifestación es por parte de los informales.