El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) emitió un comunicado para solicitar a los empleadores a adoptar medidas flexibles a favor de trabajadores que son afectados por el paro de transportistas en la zona norte de Lima.
Por tal motivo, pidieron priorizar el teletrabajo con el fin de salvaguardar la integridad de los empleados, así como dar tolerancia de dos horas en la hora de ingreso.
“Por ningún motivo dicho tiempo será considerado como tardanza injustificada, que sea materia de sanciones disciplinarias”, finalizaron.
Suspenden servicio de transportes
Siete empresas de transporte suspendieron sus servicios como medida radical a las extorsiones que vienen siendo víctimas sus colaboradores. Asimismo, responde a la inacción de las autoridades.
La línea C también se sumó a la protesta, pero en la zona este de la capital, San Juan de Lurigancho (SJL). Debido a la falta de acceso a unidades, los usuarios tuvieron que tomar otros servicios como los colectivos informales.
El Ministerio del Interior (Mininter) también comunicó que puso a disposición de la ciudadanía afectada buses de transporte de la Policía Nacional de Perú para acercarlos hasta ciertas zonas en los distritos del norte.
COMUNICADO
Sobre la situación presentada en el transporte público en Lima Norte. pic.twitter.com/YeUnElJpPW
— Ministerio de Trabajo (@MTPE_Peru) September 23, 2024