El paro de transportistas convocado para este jueves 10 de octubre contará con la participación de diversos gremios del sector, además de trabajadores de construcción civil y comités de estudiantes.
La Asociación de Transportistas Nacional e Internacional (Asotrani Perú), Walter Carrera, fue el encargado de anunciar la marcha que se desarrollará a escala nacional con el único fin de alzar su voz de protesta contra la inseguridad.
Carrera especificó que también se unirán a la radical medida los comerciantes de Gamarra y agrupaciones ambientalistas.
No acatarán paro de transportistas
Aunque el dirigente confirmó la protesta, el presidente de la Asociación Nacional de Integridad de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, descartó que el transporte público deje de circular.
A esta contraria decisión, se sumó la posición del director de la Cámara de la Industria del Transporte, Martín Ojeda, aclarando que los gremios formales no forman parte de la paralización y aquellos que tomarán las calles son los “ilegales”.
El titular de la Asociación Nacional de Integridad de Transportistas (Anitra), Martín Valeriano, se sumó a la versión de Ojeda, destacando que no reconocen la movilización del 10 de octubre, por lo que llamó a la cautela.