Los transportistas anunciaron que convocaron a un nuevo paro para el próximo jueves 3 de octubre, debido a la inseguridad que continúan afrontando a causa de las extorsiones.
Asimismo, a través de un medio local, denunciaron que los delincuentes alquilan habitaciones cerca a los paraderos finales de las empresas de transporte, a las que amenazan, con el fin de tener bajo control todos los movimientos de los trabajadores y buses.
Por tal motivo, pidieron a las autoridades que el servicio de inteligencia actúe con prontitud para evitar que resulten heridos o muertos más colaboradores.
“Gobierno no pone servicio de inteligencia adecuado porque sabemos qué extorsionadores alquilan departamentos en estas zonas de diferentes paraderos. Y desde allí ellos tienen la visión exacta”, manifestó un chofer afectado a Canal N.
TAMBIÉN PUEDES VER | Puno: a plena luz del día roban más de 80 mil soles a tesorero de una comunidad
Producto de lo revelado por las víctimas, llegaron hasta las afueras de un hospedaje en Los Olivos para levantar su voz de protesta en contra de los extorsionadores.
El Gobierno viene implementando diversas medidas para combatir este flagelo. En los últimos días, declararon en emergencia 14 distritos, así como evalúan establecer el toque de queda en las zonas afectadas por la criminalidad.